justícia, razón, cordialidad, individuo, colectividad, solidaridad, tolerancia, moderación, respeto, inteligencia, sentimiento, conocimiento, comprensión, natural, ética, ecologismo, intuición, derecho,...


18 septiembre, 2008

para ti no hay, vuelva otro día

Cuando el radicalismo escondido ó subliminal de un ayuntamiento deja de ser del todo secreto, comienzan a verse muchos casos de personas a los que se le niegan cualquier ayuda posible que le correspondiera, con tal de apartarlo de en medio y "que se busque la vida (si puede)". Es el caso de R.A.R, el cual, aunque el ayuntamiento le cede espacios para que pueda exponer sus cuadros -por eso de dar una imagen cultural al mundo, por parte del ayuntamiento- en cambio, el pintor en cuestión, no tiene dinero ni para tomar autobuses para estar presente en la sala. Pues, los servicios sociales, como en el caso de J.C.G.E. les tratan por tontos mientras les van denegando, amablemente, las ayudas, y, ni tan siquiera, les informa de otras posibilidades a las que puedan acceder, como el bono transporte para los autobuses municipales, que en Valencia cuestan unos 16 ó 17 euros al año (en otros ayuntamientos, tan sólo cuesta unos tres euros ó menos) y si el "tonto" no tiene ni para ese bono, pues, se queda sin nada y si a los que viene de fuera, se les facilita las ayudas, por eso de la "solidaridad", se da una sospechosa paradoja ideológica en dicho hipócrita ayuntamiento (también están metidos los otros), el cual, entiende eso de la "igualdad" a través de su cerebro inferior derecho*. Dicho esto, ahora me asociarán con aquello ó lo otro -como es costumbre en este país-, al mencionar de este modo a los que no han nacido y residido siempre en el lugar en cuestión, pues, si la igualdad que propugnan unos y otros, es para todos, ¿por qué secretamente dicen "éste sí", "este no", según les interesa por "imagen", ideología y demás subjetividades e ilegalidades?.
Pues, el pintor se las ve y se las desea; sus cuadros allí y él en su casa, por no poder ni tomar un autobús y para colmo, ni le compra nadie un cuadro ó dos.
Eso sí, para montajes esperpénticos y megalómanos, como fue el circuito de velocidad en el puerto, en perjuicio de los barrios y calles colindantes y ganar esos millones de euros que sólo ven unos cuantos (amigos y socios), si son "solidarios" los señores y señoras del poder.

--Caminante solitario--


1 comentario:

Biciclante dijo...

Todo el mundo tiene sus derechos, incluída la gente local.

Todo el mundo tiene sus deberes, incluída la gente nueva.

...

comentarios, sugerencias y literarios justícia, razón, cordialidad, individuo, colectividad, solidaridad, tolerancia, moderación, respeto, inteligencia, sentimiento, conocimiento, comprensión, natural, ética, ecologismo, intuición, derecho,...

Consúltese posibles modificaciones en algunas entradas. El autor del blog se reserva el derecho de emprender acciones contra los que utilizen sus comentarios en su perjuício. Publicación periódica sujeto a circunstancias y eventualidades.

Powered By Blogger