justícia, razón, cordialidad, individuo, colectividad, solidaridad, tolerancia, moderación, respeto, inteligencia, sentimiento, conocimiento, comprensión, natural, ética, ecologismo, intuición, derecho,...


09 septiembre, 2008

el lado oscuro de la gente "buena"


Si la gente cree que se ha quedado atrás la dictadura religiosa y clasista, se equivoca "radicalmente", pues, si entendemos que el uso de la violencia para resolver cualquier mínima cosa que "nos" parezca "anormal", "violenta" u otros calificativos, ó, dicho de otro modo, el matar primero y preguntar después (si se pregunta), forma parte de cualquier fascismo ó radicalismo, ó imposición de doctrinas e ideas, entonces muy pocas personas se salvan de ser "fascistas". Dicho esto, resulta ridículo hablar de "democracia", de "entendimiento", de "tolerancia", de "progreso", de "cultura", de "paz",... cuando por otro lado "nos" comportamos como fascistas, justificando una y otra vez nuestra pequeña "proeza" contra alguien que haya dicho ó hecho cualquier mínima cosa que les haya parecido "raro" y, aún cuando la acción haya sido un acto explícita y expresamente delictivo (atraco, hurto, violación, tráfico de drogas, personas ó animales, afán de calumniar, agresiones físicas, etc.), el uso personal y espontáneo de la "justicia", queda absurdo e innecesario, además de crear futuras venganzas, si tenemos en cuenta que en un estado "democrático y de derecho", se contempla una identidad llamada "justicia" (con todas sus imperfecciones y demás...), la cual se encarga de realizar el proceso de justicia contra el infractor ó infractores de los bienes personales, materiales, morales y físicos de las personas, como de la infracción del perjuicio de la convivencia social, así como también queda absurdo cuando se intenta que haya debates, clases de convivencia social, programas educativos,... y más y más.

Aparte de que haya que mejorar en algunos aspectos, todo intento "democrático" (libertad, entendimiento, justicia legal, etc.), de profundizar en el aspecto del conocimiento humanista y de la paz individual y social (en vano ó con hipocresías), como es la gratuidad total de la justicia y la ampliación y mejora de sus servicios y de sus conceptos funcionales y funcionariales, pero también de los demás ámbitos de la sociedad que sirven -ó deberían servir- para fomentar la profundización en el aspecto democrático y de derecho en todos los aspectos y sentidos, escuelas, instituciones públicas y privadas, medios de comunicación, es necesario un compromiso sincero de cada persona, de que en la vida "normal", cotidiana, privada ó corriente, se piense bien y detenidamente antes de actuar ante cualquier eventualidad que les haga sentirse contrariados y pensar si merece la pena actuar (en especial si se trata de eventualidades subjetivas ó relativas), ó solucionar con la otra parte dicha eventualidad (si tiene consecuencias reales ó de explícito perjuicio), ó recurrir a la justicia si es algo que no pueda ó no se quiera resolver por las partes implicadas ó por parte de una de ellas. En cambio, si no se se está de acuerdo y se actúa de forma personal e irracional -sin pensar en las consecuencias- la otra persona tendrá también derecho a actuar con la venganza y tanto más razón tendrá si la parte agresora actuó por motivos subjetivos y vanidosos. En este sentido, pues, cada uno se busque la vida como pueda y mandemos a la # todo eso de la "democracia" y el "estado de derecho" y demás parafernalias,.. ya, de paso, legalicemos el uso de las armas -como en USA-; respetemos a las armas en vez de a las leyes y cada cual justifique el uso de las armas como le venga en gana, como en el viejo oeste americano, ó como en cualquier país sin estabilidad alguna. El problema está en que pagarán más caro en esta jungla los más desprotegidos y los más débiles, más que en el supuesto estado de "derecho", entonces habrán ganado determinadas ideologías que propugnan, de alguna manera, el caos y la ley del más "fuerte".

Si sumamos a todo esto la antigua y / ó creciente influencia de la pesadillosa y psicópata psicología y la testarudez de las muy cansinas doctrinas religiosas, hace más aún imposible respirar en paz y el entendimiento social y, por consiguiente, se hace más propicio la ley de las selva, tanto física, lucrativa, como a nivel tecnológica-mental.

También cabe pensar que más de la mitad de la gente -por no hablar de inmensa mayoría-, vive como autómatas con diferentes ó muy parecidos programas mentales, con un esquema simplón y repelente, de modo que todo lo que salga de esa programación hace que se active un sistema de "emergencia" que les hace actuar de manera violenta y totalmente ciega y fuera de control. Por esto siempre viene bien alguien que les des-programe ó, al menos, les haga ver que hay algo más en sus personas, en sus seres, que no es esa mente ni el cuerpo y que es la conciencia -ó como quiera que se llame de otra manera- y que es lo único que les diferencia de las máquinas, lo que hacen que razonasen, sintiese, intuyesen, ante cualquier eventualidad de importancia.

A menos que haya alguien quienes, consciente mente, les interese crear caos y desorden, quitando y poniendo a su antojo y semejanza; ideas, conceptos, actividades, pensamientos, sentimientos, personas, sentidos y demás elementos que sirvan para mantener al ser humano "entretenido".

¿Solución para tanto desembrollo?, por mucha y buena solución que se de, la mente es muy capaz de enredar y enredarse, más que en las soluciones, en las palabras que tratan de comunicar dicha solución ó soluciones.--Caminante, no hay camino--


1 comentario:

Anónimo dijo...

Una jauría de perros (y perras) rabios@s o salvajes, siempre lo habrá, por mucho que algunas personas intenten despertar la conciencia de los demás

Una jauría de perr@s rabios@s que juegan a presumir de machos ante los demás machos, tratando de tener el mayor número de hembras en su manada, entre familiares, novias, concubinas y geishas y, si hace falta, roban o matan a otros machos para engrandecer su manada de hembras y mostrar su fuerza desafiante a los demás machos.

Porque es esto lo que es esta sociedad y a los perros mansos e inteligentes, no les queda otra solución que esconderse, ignorar a su entorno social o irse a otras tierras, muy lejanas, pero de paz armonía e inteligencia.

comentarios, sugerencias y literarios justícia, razón, cordialidad, individuo, colectividad, solidaridad, tolerancia, moderación, respeto, inteligencia, sentimiento, conocimiento, comprensión, natural, ética, ecologismo, intuición, derecho,...

Consúltese posibles modificaciones en algunas entradas. El autor del blog se reserva el derecho de emprender acciones contra los que utilizen sus comentarios en su perjuício. Publicación periódica sujeto a circunstancias y eventualidades.

Powered By Blogger